Asociación de emprendedores » Tips para empaquetar nuestras pertenencias en una mudanza
Publicidad

Tips para empaquetar nuestras pertenencias en una mudanza

¿Cómo embalar una mudanza? Estos son nuestros consejos

Por lo general, las personas no tienen idea de la cantidad de utensilios y artículos que poseen hasta que la hora de la mudanza llega. Esto podría hacer más complicado empaquetar nuestras pertenencias antes de comenzar con la movilización de ropa, adornos,  electrodomésticos, libros, vajillas, entre otras cosas. Por esto mismo hemos pedido a una empresa de mudanzas referente del sector que nos comente algunos consejos útiles para nuestros lectores, y por si alguno piensa que mejor contratar a una empresa y  que lo hagan profesionales, nuestra recomendación es para Mudanzas Barajas que están en Madrid y son realmente buenos, si necesitáis más referencias de esta empresa os aconsejamos leer este articulo o éste.

Sin embargo, al momento de empaquetar en una mudanza se tienen que considerar algunos aspectos, que dependerán considerablemente del tipo de artículos que queremos guardar.

  • Existen varios métodos para la ropa

Para trasladar la ropa es más factible recurrir a los armarios de cartón, que son cajas fabricadas especialmente para este propósito. Otra alternativa es guardar las prendas en fundas de ropas, por lo que se necesitará descolgarlas del armario y unir el asa de estos accesorios, sin retirarles las perchas.

Estas fundas representan un gran beneficio, debido a que le bridan una gran protección a la ropa. También se podría optar por el método más común que es usar maletas para trasladar la indumentaria. Por otro lado, tampoco se puede olvidar que en las cajas se tienen que indicar si su contenido es vulnerable y en qué parte deben permanecer.

 

  • Las vajillas, adornos y otras piezas

Empaquetar en una mudanza implica envolver estos objetos con varias capas de papel o en plástico burbuja. Después coloque en las cajas un fondo de bolas hechas de papel de periódico o espuma inyectada, también es aconsejable ubicarlas entre los objetos.

Las piezas más pesadas y grandes se tienen que colocar en la parte inferior y las más pequeñas en la zona de arriba. Mantén presente indicar si el contenido de las cajas es frágil y cual tiene que permanecer hacia arriba.

  • No llenes una caja solo con libros

Los libros tienden a generar mucho peso, por lo que no es recomendable llenar una caja solamente con libros, lo mejor es distribuirlos en cajas diferentes que contengan objetos que no sean de mucho peso, como la ropa por ejemplo.

Consejos en general

Independientemente del tipo de objetos que se tengan que empaquetar en una mudanza, siempre es indispensable tener en cuenta estas recomendaciones.

  • En primer lugar, se tienen que guardar los objetos que se utilicen con más frecuencia y dejar los que se emplean regularmente para el final.
  • Es importante no mezclar los artículos de diferentes dependencias del hogar en una misma caja. Lo ideal es guárdalos conforme a los ambientes e indicar que la parte de arriba a que modalidad pertenece (cocina, salón, dormitorio, etcétera). De esta forma se ahorrará tiempo y el proceso de desembalaje será más fácil.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *