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Todas las razones que necesitas para usar Karmacracy

Prácticamente cada semana aparecen nuevas herramientas de gestión de redes sociales, de analítica, monitorización, etc, sin embargo pocas consiguen entrar en el ranking de las más utilizadas y/o populares.

Es el caso de Karmacracy, una herramienta online imprescindible para muchos por las diferentes funciones que ofrece en lo que respecta a las redes sociales.

Acortador de URL’s

Posiblemente sea la opción más utilizada y no es muy diferente al resto de herramientas que pululan por la red (Bit.ly, Google Shortener, Xurl… etc). Al igual que la mayoría de ellas, el acortador de Karmacracy te provee de completas estadísticas que reflejan la cantidad de clics realizados en cada enlace que has publicado, así como la franja horaria y los días en los que mejor han funcionado tus publicaciones, entre otras estadísticas. Nada nuevo en el horizonte, pero no está de más comentarlo, porque ahora viene lo bueno.

Publicaciones en redes sociales

En este sentido hace el trabajo de otras herramientas como Hootsuite, es decir, puedes añadir tus redes sociales y publicar en ellas directamente desde Karmacracy. Aunque por ahora no se pueden añadir demasiadas redes (por ahora sólo están disponibles Twitter, LinkedIn, Facebook y Facebook página) sí espero que pronto realicen un update para añadir otras, especialmente Google+.

Como complemento hay que resaltar que a la hora de compartir un contenido la propia herramienta te avisa de otras personas que ya la compartieron antes que tú, además de que tienes la posibilidad de programar tus publicaciones, pudiendo elegir el día y la hora que prefieras.

Curación de contenidos

Entre otras cosas Karmacracy es una magnífica herramienta de curación de contenidos. Podemos ver a tiempo real los enlaces más compartidos, lo que significa que es ese contenido el que los usuarios consideran más relevante, y por tanto el que necesitas compartir con tus seguidores y/o fans, pero antes de llegar a este punto debes entender que publicar únicamente los enlaces recomendados sería tu primer error, pues si no se va aportando contenido fresco nunca entrarían nuevos contenidos.

Gamificación

Con Karmacracy podemos acortar, publicar, y filtrar contenidos a la vez que pasamos un buen rato. El componente de ocio que ofrece con sus Nuts (logros) hace que compartir se convierta en algo realmente adictivo.

La base del entretenimiento radica en que cuantos más kclicks (clics hechos por usuarios reales) realizan sobre los enlaces que compartes, más logros consigues. Aunque los Nuts no sirven para gran cosa, resulta divertido ganar algo (aunque sea simbólico) por algo que haces todos los días, ¿verdad?

Descubre

Descubre el contenido más interesante para ti. Como comentábamos en el punto anterior, Karmacracy nos sugiere temas que pueden interesarnos en base a “tus palabras”, que se determinan con el contenido que compartimos, y con el contenido que comparten nuestros círculos.

Temas calientes “Firewords”

A modo de Trending Topic con las Firewords podemos ver los temas más calientes, es decir, de lo que más se está hablando. Al igual que en Twitter, al clicar sobre una de las palabras te llevará a una lista con los enlaces que se están publicando en relación a esa palabra.

Rentabiliza tu influencia con cAds

Esta forma de monetizar tus redes sociales es muy sencilla. En el apartado de cAds te aparecen enlaces apadrinados (como ellos los llaman) que estarán relacionados con los contenidos que publicas y que a su vez se basan en tus palabras. Al publicar alguno de esos enlaces recibirás una retribución (PPK, precio por klick) por cada kclick que se realice sobre el enlace.

Para conocer a fondo el alcance de tus acciones, Karmacracy te ofrece estadísticas sobre la evolución del apadrinamiento de cada enlace. Las campañas terminan cuando se consiguen todos los kclicks (entre los que conseguiste tú y los que consiguen el resto de usuarios) que quería el anunciante.

No todo el mundo puede optar a esto, ya que es el propio sistema quien decide si eres lo suficientemente “relevante” para la comunidad, como para que al anunciante le sea rentable pagarte por ello.

Círculos

Un gran aliciente para comenzar a utilizar Karmacracy en el día a día es su sistema de recomendación de usuarios. Si yo comparto algo que otros ya han compartido previamente, automáticamente estos usuarios aparecerán en mis círculos. A partir de aquí y según lo que uno comparte y lo que comparten sus círculos, la propia herramienta te sugiere nuevos contenidos que atienden a un único factor: el interés común entre tú, y tus círculos.

Botón para compartir

Karmacracy dispone de su propia extensión para compartir y que realiza la misma función que el botón de Hootsuite o Pinterest. Con él es posible compartir contenidos con tan sólo dos clics. Para los que utilizamos esta herramienta habitualmente, dicha extensión es imprescindible y merece la pena utilizarla.

Karmacracy es una de las herramientas de sello español más potentes que conozco en lo que concierne a redes sociales, capaz de facilitar enormemente el trabajo que realizamos cada día en nuestras redes sociales y capaz de hacer del proceso algo divertido.

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