Imagen de Telecinco
Noticias

“Lo he pasado muy mal y me cambió la vida” Belen Esteban habla sobre su enfermedad

  • Belén Esteban cuenta cómo convive con la diabetes que padece desde que tenía 10 años: restricciones, dieta y vida sana.
  • Belén Esteban se sincera, padece una grave diabetes que condiciona su vida

Hace apenas unos días, el 14 de Noviembre, se conmemoraba el Día Mundial de la Diabetes. Otro año consecutivo, este día señalado se encarga de visibilizar una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, actualmente afecta a más de 422 millones de personas adultas en todo el mundo.

Belén Esteban, la mediática colaboradora de televisión, es una de esas personas afectadas que dependen de una dosis de insulina diaria para sobrevivir. Ella misma ha contado en diferentes platós televisivos como esta patología ha condicionado y condiciona su vida diaria y cuanto tiempo lleva conviviendo con ella.

Vídeo de Chance

A colación del pasado 14 de Noviembre de 2018, Belén nos brindó una entrevista muy personal, en la que relató sus peores momentos con la diabetes y contó cómo ha sido su vida desde que era una niña de 10 años a la que se lo diagnosticaron. Afirmó que en su caso no ha sido fácil de llevar: “Lo he pasado muy mal”, declaró en la entrevista televisiva, aunque compartió que desde hace un tiempo cuenta con una ayuda adicional que puede llevar siempre con ella. Se trata de un pequeño dispositivo que funciona como una bomba de insulina y que puede ayudar a controlar los desniveles que provoca la diabetes. “Me hablaron de la bomba de insulina y yo no estaba muy convencida”, declaró Belén; “ pero, al final, me la puse y me cambió la vida. Siempre la llevo aquí en el sujetador metida y también la llevaré el día de mi boda, que seguro que me pasaré de azúcar”.

Imagen de Telecinco

Ya sabemos que las declaraciones de la colaboradora nunca pasan desapercibidas, aún hablando de un tema serio como la salud. Ha habido ocasiones en las que han acusado a la ex mujer de Jesulín de Ubrique de incluso haberse inventado la enfermedad, como hizo Kiko Matamoros en unas declaraciones en Gran Hermano Vip, en la edición de 2015.

Como siempre, la famosa colaboradora se mantiene al margen de estos comentarios y suele sacar el tema de su diabetes frecuentemente. Cuando crecieron los rumores tras su desaparición de Sálvame, Belén Esteban explicó que estaba en pleno tratamiento para poder implantar la bomba de insulina.

Imagen de Telecinco

En anteriores ocasiones, hemos podido escuchar a Belén relatando momentos mucho más difíciles. A consecuencia de la gravedad de la diabetes que padecía, ha estado ingresada en numerosas ocasiones. En Noviembre de 2017 se sinceró de nuevo en Sálvame, donde contó cómo llegó a pasar hasta 18 días en coma a consecuencia de la grave enfermedad: “Me dio un bajón de azúcar tremendo, me quedé sin azúcar en el cuerpo y vi a mi niña cómo me llamaba, y era muy chiquitita.”

Es por ello que tanto la colaboradora como todas la personas afectadas por la diabetes, deben tener excesivo cuidado con sus dietas y sus formas de vida. La diabetes obliga a sus pacientes a llevar una dieta sana y por su puesto a desechar de sus vidas el tabaco, el alcohol, el exceso de carbohidratos y las grasas animales. Como en muchas patologías, al igual que una dieta equilibrado se recomienda el ejercicio físico; y en este caso, no sólo para controlar la diabetes, sino para evitarla.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *