Asociación de emprendedores » La inversión de las empresas en Social Media marca auténticos récords
Social Media

La inversión de las empresas en Social Media marca auténticos récords

Las empresas han sido obligadas a reinventar su negocio para poder mantenerse en el mercado; por ello, tienen que actualizarse de forma continua, si no lo hacen, pueden estar seguras de que los competidores lo harán.

Las estrategias de Social Media consisten en desplegar campañas publicitarias a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google + o cualquier otra. En estas campañas vale todo siempre y cuando llegue a cautivar al destinatario: un buen comentario en Twitter, un vídeo sobre un producto o servicio en YouTube, una fotografía polémica en Facebook, compartir la ubicación de nuestro negocio físico en Google +… son tan solo algunas de las estrategias más eficaces.

No se nos puede olvidar que las redes sociales cada vez están más integradas en nuestro día a día; según los expertos, el usuario las visita unas 15 veces al día de media por lo que, sí sabemos lanzar la publicidad adecuada a través de estos canales, podemos conseguir incrementar nuestras ventas de manera significativa.

 

La inversión de las empresas en Social Media a estudio

 

A pesar de que todavía quedan algunos meses para que acabe el 2016, las estadísticas aseguran ha aumentado la inversión de las empresas en Social Media en un 50% (tomando como referencia el mismo periodo del año del 2015).

Los principales objetivos de las empresas son la construcción de la marca, así como la generación de oportunidades. Cuando el emprendedor evalúa estos objetivos, se da cuenta de que el Social Media es la mejor manera para conseguirlos.

Un 82% de emprendedores que han sido encuestados, aseguran que el presupuesto que van a dedicar a este tipo de marketing lo van a mantener o incrementar en este año, y que seguramente lo seguirán haciendo de cara al año que viene. La gran mayoría de estos emprendedores han aumentado la inversión y, por ello, han conseguido muy buenos comentarios.

El 59% de los emprendedores aumentarán sus presupuestos en campañas de redes sociales, mientras que un 31% de los mismos aseguran que tienen en mente estudiar hacerlo de cara a un futuro inmediato. El 10% restante está compuesto por aquellas empresas que todavía no van a apostar por el Social Media (cerca de un 7,4%), y el resto los emprendedores que no aumentarán su presupuesto en redes sociales, por lo menos, por el momento.

En cualquier caso, la conclusión es más que evidente: cada vez estamos más concienciados del verdadero poder de las redes sociales, ahora mismo nos mantienen más engañados que la videoconsola o la televisión en general. Por ello, el inversor ya no invierte tanto en publicidad en estos dos medios anteriores, y lo empieza a hacer más en las redes sociales, así como en Internet en general.

No sabemos cuál va a ser la tendencia de cara a un futuro, pero sabemos que las estrategias de Social Media seguirán estando en la cúspide durante mucho más tiempo.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *