Asociación de emprendedores » Ipod Pro 2018: todo lo que necesitas saber
Tecnologia

Ipod Pro 2018: todo lo que necesitas saber

Desde inicios de año ha crecido la expectativa sobre la fecha, costos y especificaciones técnicas del Ipod Pro 2018, cuyos modelos próximos a ser lanzados son el A1893 y A1954. Y es que cada día son más las páginas que especulan sobre este tipo de información; sin embargo, hay ciertas características con las que contará el equipo de las que ya se escucha hablar entre pasillos.

La empresa de la manzana mordida nos ha acostumbrado a darnos sorpresas, retándose a sí misma con importantes innovaciones tecnológicas en cada modelo de ordenadores, teléfonos celulares, tabletas y Ipod que ha salido al mercado. Desde que Steve Jobs (fundador de la Apple), expresó su sueño aparentemente imposible de que cada casa tuviese un computador portátil, y creó el primer ordenador personal haciendo su primer lanzamiento hacia la década del 70, el mundo de los computadores cambió por completo.

Hoy en día Apple es la empresa más grande, sólida e importante del mundo. Se ha mantenido siempre a la vanguardia con cada uno de sus productos, uniendo en ellos tecnología, calidad y practicidad. Es precisamente por esto que las personas cada año desean adquirir los productos que ella ofrece, para estar a la altura de los últimos avances tecnológicos.

Su diseño

Se espera que la nueva generación del Ipod Pro 2018, esté inspirado en el Iphone X, sin botón de inicio y con bíseles mínimos o reducidos en comparación con modelos anteriores, lo cual lo hará muy atractivo, y quizás presente una muesca en su pantalla.

Características técnicas

Entre la información sobre las características técnicas que abundan en las redes, nos encontramos con algunas que ya han sido corroboradas y otras que son meras especulaciones; sin embargo, hemos seleccionado de ambas, las características fundamentales con las cuales podría contar este equipo:

  • Pantalla de 11 y 12,9 pulgadas que será muy grande y vistosa tomando en cuenta que será bezel less.
  • Se espera que venga dotado con Face ID para bloquear y desbloquear, es necesario recordar que el Touch ID fue reemplazado en el Iphone X por el Face ID; sin embargo, no se sabe en qué lugar estará ubicada la cámara del Face ID, ya que en el Iphone X se encuentra ubicada en la muesca y aún no se ha determinado si tendrá esta herramienta o no.
  • Un artículo publicado en el último trimestre del 2017 en Madridtoday.es , a escasos días del lanzamiento del Ipod Pro 2017, vaticinó para el Ipod Pro 2018 el uso del Microprocesador Apple A 11 Bionic, lo que luego provocó una tendencia sobre esta característica en otras páginas dedicadas a este tema. Este Microprocesador es de 64-bit-ARM-based, el cual fue introducido y lanzado por primera vez en septiembre de 2017 en los móviles Iphone 8. Con doble núcleo de alto rendimiento que lo hacen 25 % más rápidos que el Apple A10, su antecesor. Además viene con cuatro núcleos de bajo consumo de energía; es decir, hasta 70% de eficiencia energética.

Su precio

El precio es algo que se ha especulado mucho, algunos dicen que tendrá un costo mucho más elevado que los Ipod lanzados el año pasado, los cuales oscilaban entre los 650 euros y los 900, según el tamaño; sin embargo, en vista de que el mercado ha descendido considerablemente en los últimos años debido a la fuerte demanda de los dispositivos y la competencia existente entre las marcas más conocidas y otras en ascenso cuyos costos son realmente bajos, es probable que el costo del Ipod Pro 2018 sea sólo un poco más costoso que el de los modelos anteriores para que tenga mayor competitividad en el mercado.

Fecha de lanzamiento

Aunque mucho se escuchó sobre el lanzamiento del Ipod Pro 2018 para principios o mediados de este año, para muchos es una noticia improbable, ya que apenas en septiembre del 2017 la marca de la manzana lanzó al mercado tres modelos de ipod de diferentes tamaños, 9,7; 10,5 y 12,9 pulgadas, y el mercado global ha sufrido un importante descenso; es muy probable que la fecha de lanzamiento sea el último trimestre de este año, ya que se estaría a un año de la salida al mercado de los modelos anteriores. De modo que entre septiembre y mediados de noviembre quizás podremos ver en las tiendas estos dispositivos, que prometen deslumbrarnos una vez más, listos para ser regalados en estas Navidad.

 

 

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *