Asociación de emprendedores » Formas para ganar dinero con Instagram
Sector trabajo y negocios

Formas para ganar dinero con Instagram

Conocida como la red social de moda y la tercera en mayor crecimiento en la actualidad, Instagram es una plataforma que implica mucho más que compartir tus fotos y vídeos porque con ella podrías conseguir una forma rentable de percibir ganancias.

Fundada en el año 2010, actualmente la plataforma cuenta mensualmente con más de 800 millones de usuarios activos y diariamente aproximadamente 500 millones, provocando que el flujo de contenido sea bastante diverso, extenso y se propague con facilidad. Ante esta situación, millones de empresas y personas naturales se han valido de este recurso para anunciar sus servicios y así percibir diversos tipos de ganacias.

Para alcanzar esta meta, no necesitas fórmulas mágicas, solo deberás invertir sabiamente tu conocimiento y habilidades para encontrarle el valor a esta red social. Igualmente, a continuación, te enseñaremos algunos trucos para que percibas los beneficios que implican utilizarla.

 

Decide el tema principal de tu Instagram

 

En Instagram existen millones de usuarios que buscan acaparar diversos nichos, sin embargo, no es recomendable utilizar esta estrategia porque el contenido que suministras podría perderse con facilidad. Al trabajar con un tema principal, ayudas a encontrar tu contenido más rápido, permitiendo conseguir mayor interés en los usuarios porque se sentirán identificados con tus gustos e exigencias.

Si te conviertes en experto de una temática, las personas sabrán ubicarte con facilidad en su memoria y contarán con referencia de tu contenido, provocando que se riegue la voz de tu perfil y así atraerás a marcas que buscarán patrocinarte.

 

Crea contenido relevante para la comunidad

 

En Instagram no solo con publicar contenido visual consigues los objetivos, también la descripción juega un papel importante en el crecimiento de nuestro perfil. En la plataforma lo esencial es crear contenido relevante y por eso ambos trabajan de la mano para complementarse y entregar la información necesaria para nuestros seguidores.

Para diferenciarte del resto y conseguir crecimiento virtual y monetario, necesitas crear contenido innovador donde las personas perciban frescura y encuentren satisfacción en seguirte. Para generarlo, crea una forma diferente de mostrar tus fotografías, utiliza frases o hashtags que sean característicos de tu trabajo o suministra información inusual, son algunos consejos que te recomendamos para que consigas la atención de tus seguidores y patrocinadores.

Igualmente, siempre busca que tu contenido sea original y de máxima calidad porque los usuarios se muestran interesados en intensificar sus experiencias, con el fin, de acercarlos a otras realidades pero sin salir de sus hogares.

 

Busca inspiración pero detecta tu potencial

 

Al sumergirte en esta red social, conseguimos millones de personas que podrán servirte de inspiración para diseñar tu perfil. Investígalas y observa cuales han sido sus éxitos y fracasos para que crees una estrategia donde integres tu potencial.

Al revisar los perfiles, asegúrate de descubrir la forma en que se dirigen a su público, horas que publican, cantidad de post y otra serie de factores que consideres relevantes para la creación de tu perfil. Estos hallazgos te permitirán encontrar una estrategia factible a la hora de postear e incrementarán la cantidad de seguidores.

Sin embargo, no recomendamos hacer copia absoluta del estilo de la persona porque los usuarios buscan originalidad e innovación. Recomendamos detectar tu potencial para que consigas y crees un contenido exclusivo que será de gran importancia para para los usuarios.

 

Realiza alianzas estratégicas

 

Con la llegada del Internet, muchas personas se han visto beneficiadas con diversas alianzas estratégicas que permiten el crecimiento exponencial de sus empresas y con Instagram este hecho se cumple a cabalidad.

Al asociarnos con otras personas podremos detectar aumento de seguidores porque estos sirven como voceros de nuestro contenido, permitiéndonos llegar a sus usuarios y viceversa. Para detectar quien podría ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, deberemos buscar los llamados “Influencers” que son personas que influyen a otros y que cuentan con peso importante dentro de esta comunidad.

Ambos podrán valerse de un concurso o recomendaciones para darse a conocer en ambas cuentas y así obtener mayor cantidad de seguidores, que esto se traduce en la atención de los patrocinadores porque obtienes mayor respaldo y confianza de tu comunidad.

Otra forma de conseguir alianzas estratégicas es contactando directamente a aquellas empresas que mantienen relación con tu temática para que consigas productos gratis que puedes darle una valoración. También podrás realizar un concurso con los productos que te regalen, con el fin, de aumentar la exposición de ambos. De esta forma comenzarás a percibir dinero y obtendrás la atención y respeto de los usuarios.

En Instagram el contenido es el que manda y por eso más allá de vender cualquier tipo de productos, las personas buscan perfiles en los que puedan confiar.

Ante esta situación, primeramente deberás construir una comunidad para que comiences a disfrutar de los beneficios económicos. Asegúrate de crear un perfil atractivo que incentive la búsqueda, así más pronto que tarde diversas empresas se mostrarán entusiastas y te contactarán para invertir en tu emprendimiento.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *