Asociación de emprendedores » El Ambiente laboral Español y Tramites Legales
Marketing

El Ambiente laboral Español y Tramites Legales

Ciertas cosas han estado cambiando en el ambiente laboral de España en los últimos dos años. Las primeras señales de esto es la recuperación económica que se ha dejado notar, además de esto el tiempo que se le está dedicando al trabajo ha ido tomando más fuerza entre las cosas que pueden estar preocupando a los habitantes españoles, debido al temor de quedarse sin un puesto de trabajo que se encontraba en el temor número uno en años anteriores que estos poseían.

Principales datos sobre el ambiente laboral en España

– El primer motivo de preocupación, al menos de un 44% de los empleados españoles sigue siendo el mantener el puesto de trabajo.

– El 60% de los trabajadores no piensan en abandonar su puesto.

– El empleado español presenta un mayor grado de confianza hacia la empresa que le da empleo que al mismo país.

– El 41% de los empleados se muestran insatisfechos con el equilibrio que tienen en su vida profesional y la personal.

– El 37% de los empleados suelen sentirse muy estresados en sus empleos.

La digitalización en la empresa española

En este renglón se analiza el impacto que han tenido las redes y las tecnologías actuales sobre el entorno y ambiente laboral. El estudio afirma que en España están por debajo de las medias de digitalización en comparación con el resto de Europa. El grado de conocimiento de los trabajadores con respecto a las nuevas herramientas comunicacionales y de usos digitales equivale aproximadamente a un 77%.

Las empresas por sectores con los mejores Ambientes Laborales.

Con una cifra de 50,3%, la compañía informática y electrónica Google se convierte en la empresa de consumo con un mayor porcentaje de habitantes de España que tras ser encuestados pueden asegurar que serían felices estando en el ambiente laboral de esta compañía. Le sigue la empresa multinacional norteamericana, Apple, con un 46,8% y la tercera en todo el ranking.

En el sector de la cosmétología, la compañía L´Oréal se posicionó como la empresa más deseada como fuente laboral y le segunda en todo el ranking de empresas, así al menos lo cree un 49,4% de los trabajadores españoles. Por detrás de la empresa L´Oréal de cosméticos se encuentran las empresas de belleza y salud Clinique y Shiseido.

La española Mercadona pasa a ser la primera empresa en la categoría de distribución general en donde casi la mitad de los españoles dicen que estarían felices formando parte de ese ambiente laboral. Un 45,6% de ellos lo asegura así. Adicionalmente, este porcentaje le permite posicionarse en el cuarto lugar en el ranking total. Carrefour le seguiría con un 28,4% e Hipercor con un 23,2%, ocupando así el segundo y tercer puesto respectivamente.

En el campo de compañías agroalimentarias, Nestlé, la más grande del mundo, es la principal empresa ya que casi cuatro de cada 10 españoles encuestados haciendo un 39,6% aseguran que serían más felices trabajando bajo ese ambiente. La empresa multinacional Coca-Cola es la que le sigue con un 34,9%.

En la distribución y fabricación de textiles, el grupo español Inditex, encabeza con el 27,9%, es la empresa donde un mayor número de los españoles encuestados quisiera trabajar.

¿Y si necesitamos realizar un Tramite Legal por un problema con nuestra empresa?

Muchas veces nos preguntamos cuánto cuestan los servicios de un abogado cuando queremos hacer determinado trámite legal y no conocemos la forma de realizarlo o simplemente no disponemos del tiempo para hacerlo por estar comprometidos con las actividades laborales. En la antigüedad los costos por asesorías jurídicas eran muy elevados por lo que muchas personas se abstenían de frecuentar algunos bufetes e inclusive se contrataban los servicios de abogados solo cuando se enfrentaba algún problema y se  requería obligatoriamente contratar alguno.

Los abogados están colegiados para los trámites legales

Divorcios, matrimonios, herencias, despidos, impuestos, pensiones, defunciones etc. son las actividades ineludibles que requieren una asesoría legal obligatoria. Es difícil calcular el costo de un abogado debido al proceso judicial que envuelve cada una de estas actividades tomando en cuenta que se requiere el pago de impuestos y otros aspectos legales que contempla la ley. Pero para una información detallada según sea el caso el colegio de abogados tiene tarifas establecidas por la cual los abogados deben regirse aunque cada colegiado tiene la libertad de establecer el costo de sus honorarios profesionales. Realmente no podremos saber con exactitud los costos de un abogado en el momento de necesitarlo porque cada trámite tiene un valor dependiendo de las actividades que el abogado tenga que hacer para efectuar el trámite.

Asesoramientos legales a su disposición

En la actualidad debido a la demanda cada vez mayor de diversas actividades cotidianas que requieren de la aprobación de un abogado se han establecidos varias formas de ayudar a la población que no tiene a su disponibilidad recursos monetarios suficientes para contratar de inmediato los servicios legales:

  • Asesorías legales: Hoy en dia existen una gran cantidad de bufetes que dan gratuitamente asesorías legales en la primera consulta con la finalidad de explorar el caso que se desea resolver planteándole al futuro clientes las estrategias legales que se podrían utilizar y los costos establecidos para el desarrollo de cada una de ellas. Igualmente el colegio de abogados tiene unos días establecidos para dar asesoramiento legal de casos en forma gratuita inclusive remitir al cliente a jurisdicciones del estado.
  • Servicio telefónico: Existen algunas conexiones online establecidas con tarifación por minutos donde podrá hacer algún tipo de consulta legal. Inclusive han adecuado las tarifas según las frecuencias de consultas para así beneficiar al usuario que está utilizando el servicio. Las conexiones pueden ser con consultas por vía mail, por chat, o por whatsApp.

 

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *