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Cuando nadie comparte tus posts. Te enseñamos diferentes plugins y herramientas que te ayudarán

Tener un blog puede parecer a simple vista algo fácil, pero nada más lejos de la realidad. Requiere constancia, perseverancia, esfuerzo y actitud, mucha actitud.

A menudo el punto débil de todos los blogs es la poca viralización de los contenidos, y es que crear contenido original y bueno no sirve de nada si luego no consigues el impacto suficiente en redes sociales. ¿De qué sirve crear contenido increíblemente bueno si no sabes darle la promoción que necesita?

Hazte la siguiente pregunta: “¿Cuántos contenidos buenos (realmente buenos) he creado? ¿He conseguido el impacto que esperaba? Si la respuesta es no te aconsejo que sigas leyendo. Un periódico digital que hace muy buen trabajo y comparte todo en redes sociales, trayendo trafico social es La voz de Marbella, periodistas con un enfoque mas natural y cotidiano.

1. Botones para compartir

Lo más importante para compartir los artículos de un blog es que éste tenga la botonera social para hacerlo. En el entorno social del Marketing Online es extremadamente raro que un blog no lo tenga implementado, sin embargo si salimos de este nicho es muy habitual encontrarnos con muchos blogs y webs corporativas que no están facilitando las interacciones sociales con sus artículos.

Existen multitud de plugins en WordPress para añadir los botones sociales en un blog, algunos de los más conocidos son Digg Digg y Flare.

2. Imágenes atractivas

Un buen post debe incluir una buena imagen, y en ocasiones los motivos por los que los usuarios no lo están compartiendo se deben a que el aspecto visual del artículo no es nada atractivo. Un post en el que prácticamente el 90% del contenido es escrito, una buena imagen cobra aún más relevancia.

Para escoger la imagen que mejor se adapte al artículo se pueden utilizar varias herramientas online o bancos de imágenes. Personalmente de todas la que más me gusta es canva, que te permite hacer tus propias imágenes en formato de ilustración, y además tiene su propio banco de imágenes a un dólar.

3. Comentarios sociales

Todos los themes traen por defecto su propio sistema de comentarios, en concordancia estética con el propio diseño del site, no obstante y para ayudar a la viralización se pueden utilizar plugins para sustituirlos.

El mejor ejemplo lo tenemos con el plugin de los comentarios de Facebook “Facebook Comments” ¿por qué? Pues porque cada vez que alguien hace un comentario también puede publicarse en su perfil de Facebook, de forma que el resto de amigos podrán ver que a esa persona le interesa lo suficiente ese blog como para dejar un comentario, y ya sabemos que la gente responde/atiende especialmente bien a las recomendaciones o intereses de amigos y conocidos.

Lo mismo ocurre con los comentarios de Google+, con el plugin PlusOne Comments sustituiremos los comentarios por defecto del theme por los de la red social de Google. Al igual que con el de Facebook, los comentarios aparecerán en el perfil social de quien lo escribe, por lo que será visible para todos sus círculos.

4. Títulos llamativos

Ya escribí no hace mucho sobre la importancia de un buen título, ya que un título puede cambiarlo todo, ¿pero cómo?

Muchos usuarios de redes sociales cambian los títulos de los posts cuando se disponen a publicarlos, sin embargo otros lo dejan tal cual aparece por defecto, y un título salchichero poco elaborado no llamará la atención de nadie, por lo tanto nadie hará clic en el enlace, nadie lo leerá, y nadie lo compartirá.

Un ejemplo que podría poner es el de este artículo, que podría haberlo llamado “Compartir contenidos en redes sociales”, pero en lugar de eso decido elaborarlo un poco más, y seguro que tal y como está ahora captará mucha más atención que el del mencionado mal ejemplo.

5. Llamadas a la acción

No hablo de súplicas por un RT, sino de un mensaje sutil invitando a tus lectores a compartir el contenido si les ha parecido interesante. En mi caso utilizo el plugin Bottom of every post, que añade un mensaje final de forma automática en todos los posts que publico, y de hecho puedes verlo al final de este artículo.

6. Contenidos ocultos para descargar

Este es uno de mis últimos descubrimientos. Un plugin que deja oculto parte del contenido del artículo, y para desbloquearlo los visitantes deben hacer alguna de las acciones sociales propuestas (share en Facebook, tweet en Twitter o +1 en Google Plus). Se llama OnePress Social Locker, y aunque no es gratis (cuesta alrededor de $22) merece cada céntimo que gastemos por él.

En mi caso me resulta muy útil para ofrecer contenido adicional al del artículo, podéis ver un ejemplo en un artículo que escribí sobre cómo identificar el target en redes sociales, donde añadí una plantilla de un panel de audiencia que yo misma elaboré.

Como ves hay muchas formas de difundir tu contenido por Internet, no sólo para darle mayor viralización al propio contenido, sino para conseguir esa visibilidad que tanto buscas/buscamos los blogueros.

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