Asociación de emprendedores » Crea tu canal de Youtube con poco presupuesto
Social Media

Crea tu canal de Youtube con poco presupuesto

Con la llegada de Youtube, la televisión y el cine han pasado a segundo plano para dar paso a una nueva forma de entrenamiento. Cada día, diversas personas consiguen la fama en esta plataforma porque es considerada una de las más influyentes del mundo, haciendo que el contenido se propague con facilidad y sin que implique elevados costes de producción.

Youtube es considerado el segundo buscador más usado en el mundo y su éxito radica en que cualquier persona puede subir videos a la plataforma, con el fin, de mostrar su lado real y auténtico. Igualmente, conecta a millones de personas en el mundo, haciendo más accesible la información y creando lazos en la distancia.

Para pertenecer a esta comunidad, no necesitas cumplir con una serie de requisitos para ver promocionado tu video, por el contrario, solo deberás realizar pequeñas inversiones para crear una cuenta exitosa que monetiza ganancias y se conozca en el mundo virtual.

 

Decide la temática de tu canal

 

En Youtube, al igual que otras plataformas, lo general no vende porque es considerado de conocimiento popular, por eso debes encontrar un mercado especifico, con el fin, de captar la atención de tus usuarios.

Aunque este proceso toma tiempo, es importante mostrar contenido original y diferente, con el fin, de perfilarnos en las búsquedas de los usuarios. Al centrarnos en un solo mercado, podremos atender sus inquietudes o sugerencias a plenitud, provocando que consigamos fidelización a nuestro canal.

 

Diseña la estrategia de tus videos

 

Al elegir una temática, esta aportará la pauta de cómo mostrar nuestro contenido. Dependiendo de este, encontrarás diversas formas para grabar. Si buscas inspiración, observa otras cuentas parecidas a lo que deseas plantear, con el fin, de conseguir ideas que te ayuden en la producción de tu video.

Igualmente, al momento de grabar, necesitas mantener una estructura simple donde conozcas que pretendes hacer para que sea fácil y no inviertas dinero en productos o servicios que no mostrarás al público. Dependiendo del contenido a publicar, existen diversas estrategias, sin embargo, para que consigas el éxito, necesitas los siguientes requisitos en tus videos:

 

Introducción

Realiza una introducción que incentive al usuario a mantenerse en tu canal. Al utilizarlo le das la bienvenida y le explicas en menor detalle sobre el contenido que publicas.

 

Contenido

Diseña el contenido que vas a mostrar y toma en consideración como lo vas a grabar. Si eres tú mismo explicando un conocimiento, podrás colocar la cámara cercana a ti, donde muestres un poco más abajo de tus hombros, con el fin, de crearle cercanía al usuario. Utiliza diapositivas, imágenes o animaciones en la edición para que hagas énfasis en lo que explicas y así sea más fácil para el usuario seguir tu contenido.

En cambio, si al grabar pretendes mostrar un producto o servicio, haz énfasis en él porque las personas sienten mayor interés al conocer cómo funcionan las cosas. Nuestra recomendación general es que al momento de crear contenido, busques que se vea sencillo pero innovador para que otras personas sientan atracción y lo compartan.

 

Incentivar a la subscripción

Por último pero no menos importante, a la hora de grabar contenido incentiva a las personas a subscribirse en tu canal para que comience a crecer tu comunidad. Si las personas consiguieron satisfacción en tu video, se verán motivadas a subscribirse, pero en muchas ocasiones, al no incentivarlos con una acción directa pierdes su atención, provocando que solo nos encuentren esporádicamente.

Al diseñar una estrategia para tus videos, evitas perder tiempo a la hora de grabar y administras mejor los recursos. Igualmente, consigues una visión de cómo quedará, así cuentas con una guía que te permite realizar cambios antes de editar.

 

La edición es tu mejor aliada

 

Si cuentas con poco presupuesto pero con ideas brillantes, una forma de crear contenido original y de calidad es recurrir a los programas de edición. La edición permite crear diversas posibilidades, sin gastar elevadas sumas de dinero. Lo importante es contar con una concepción sólida que luego puedas adaptar de acuerdo a tus gustos.

La edición ayuda a corregir errores, enmarcar partes relevantes, cortar, cambiar de percepción, inclusive genera diferentes apreciaciones de color. Con este recurso solo necesitarás una locación que te permita realizar diversas variaciones hasta conseguir la fórmula perfecta para tus videos.

 

Dale importancia a las descripciones

 

Igualmente, las personas buscan contenido de acuerdo a las descripciones que colocan sus creadores. Una forma de incentivar las visitas a tu canal, es creando títulos, etiquetas y descripciones atractivas para los usuarios.

Al colocar descripciones específicas, las personas se sentirán motivadas a permanecer en el canal porque explicas con simplicidad de que tratan tus videos. Se recomienda que al titular, utilices palabras fáciles y plantea etiquetas que mantengan relación, con el fin, de entrar en categorías específicas.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás crear tu canal de Youtube, sin gastar grandes sumas de dinero. Esta plataforma está diseñada para descubrir cualquier contenido, por lo cual, solo deberás crear contenido innovador y simple para que tu popularidad crezca con facilidad.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *