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Consejos para crear publicaciones efectivas en Facebook

Considerada la madre de las redes sociales, Facebook es la plataforma con mayor crecimiento en el mercado y su premisa es conectar personas de todas partes del mundo.

Su sentido personal, ha servido a millones de empresas para lanzar productos y servicios, sin embargo, para alcanzar la efectividad en tus publicaciones no necesitas convertirte en un gigante del marketing, por el contrario, solo necesitas seguir los siguientes consejos para que resalte tu perfil.

 

¿Cómo funciona el contenido de Facebook?

 

En Facebook existen más de 2000 millones de usuarios activos y se encuentran más del 80% de las empresas bajo esta plataforma. Para mostrar el contenido, esta se vale de una serie de algoritmos, con el fin, de publicarle al usuario el contenido más relevante para este.

Dependiendo de los gustos y el contenido que comparten, Facebook condiciona las publicaciones y muestra exclusivamente lo que realmente importa a cada usuario. Ante esta situación, las empresas y personas deberán pelearse para visitar las páginas de inicio, con el fin, de conseguir ganancias monetarias y obtener datos relevantes para su crecimiento.

Para lograr esta atención, es necesario recurrir a una serie de ejercicios, con el fin, de crear la clave maestra para tus publicaciones. Aunque existen diversas formas para crear contenido relevante, detallamos a continuación algunos métodos para que comiences a posicionarte en los perfiles correspondientes con tu estrategia.

 

Segmenta tu público y concentra tus objetivos

 

En Facebook existen millones de personas con diversos gustos, sin embargo, atenderlos a todos no es una opción factible porque no atacarías a ningún público, por el contrario, crearías confusión y los usuarios evitarían tu perfil. Es necesario que te preguntes: ¿con quién estoy hablando? Para que conozcas tu público a segmentar y así dirijas tus comunicaciones.

Igualmente, al conocer tu público objetivo, necesitas consolidar una serie de estrategias y objetivos, con el fin, de medir tu participación en la red social. Nuestra recomendación es que realices una lista y anotes todas las metas que pretendes alcanzar. Luego determina cuales poseen mayor prioridad para que empieces a trabajarlas progresivamente.

 

Acompaña tus escritos con imágenes o videos

 

En la red social de Facebook, no solamente importa las descripciones, lo que posee mayor peso son las imágenes y videos que pretendes utilizar. Asegúrate de crear contenido relevante y de calidad para que los usuarios se vean incentivados a visitar tu perfil regularmente.

Al utilizar imágenes y videos, utiliza material que muestre contenido personal o que conecte con situaciones rutinarias. Se estima que las personas que recurren al poder visual, perciben mejor interacción que se evidencia en un aumento de likes de hasta un 53% y en comentarios sobrepasa a un 104%. Igualmente, las personas son más propensas a darle clic a nuestros anuncios si estas cuentan con fotos o videos detallados.

 

Realiza llamados de acción

 

En Facebook, a las personas les gusta opinar sobre cualquier temática y por eso es necesario crear contenido que incentive a tu comunidad a la acción. Crea imágenes y videos que generen preguntas sencillas que podrán ser contestados por tus usuarios.

Al preguntarles que piensan, incentivas la interacción, provocando que las personas se sientan más cercana a la marca porque perciben interés por conocer sus pensamientos.

Igualmente, estos llamados a la acción, sirven para obtener información relevante para conocer gustos y exigencias de los clientes. Utiliza preguntas, comparaciones o situaciones cotidianas para generar comentarios y así despertar a tu comunidad.

 

Utiliza las actualizaciones que ofrece Facebook

 

Facebook es una red social que busca integrar diversas características, con el fin, de presentarse como la más complementaria e innovadora. Utiliza sus actualizaciones para mostrar contenido relevante y así te percibirán los usuarios más activo y cercano.

Una de las actualizaciones más utilizada en esta plataforma, es el Facebook Live que permite a las empresas y usuarios trasmitir en vivo cualquier acontecimiento. Esto permitirá a tu perfil mostrar actualizaciones, dar a conocer primicias o simplemente mostrarte cercano con tu público. Igualmente, encontramos otras mejoras como el Facebook History donde podrás crear contenido que desaparece en 24 horas y es una aplicación mucho más relajada y fresca para los usuarios.

Otra de las actualizaciones más utilizadas en Facebook, es la opción de e-commecer que te permite publicar tus productos y servicios desde la aplicación para que puedas concretar diversos tipos de ventas. Actualmente, la plataforma sigue creciendo para que cada día las relaciones entre cliente y empresa sean más estrechas y así encuentren todo lo que necesitan, sin salir de la comodidad de su hogar.

Facebook es una plataforma que todos los días aumenta su población, por lo cual, destacarse aunque no es tarea fácil, podrás llevarlo a cabo si realizas una serie de cambios en tu perfil. Al seguir estos sencillos consejos y escuchando las opiniones de tus usuarios podrás encontrar un espacio importante en esta red social que ayudará a posicionar tu negocio a nivel virtual y real.

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