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¿Vale la pena comprar seguidores en redes sociales?

Es muy probable que hayas leído sobre la compra de seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter y sobretodo, Instagram.

Se trata de un tipo de servicio muy práctico, mediante el cual podemos ir incrementando nuestro número de seguidores en tan solo 24-48 horas y así disponer de mayor audiencia en cada publicación que realicemos.

El precio de comprar seguidores en redes sociales como instagram tiene un coste que dependerá de la cantidad de seguidores que quieras; aunque por lo general empresas especializadas en esta práctica se amoldan a todo tipo de necesidades, desde aquellos usuarios sin casi presupuesto que buscan una pequeña base de fans de 100-1000, hasta grandes empresas que pueden superar adquisiciones de 100.000 seguidores.

A continuación, vamos a analizar algunas cuestiones para determinar si esto vale o no la pena. Para hacer más fácil la comprensión del texto, nos vamos a basar en una red social en concreto, Instagram.

Todo lo que debes saber sobre comprar seguidores en Instagram

¿Quién puede hacerlo?

¿Hace falta ser una empresa o entidad importante para comprar seguidores? No. Lo cierto es que lo puede hacer todo el mundo. Lo único que se nos pedirá es que el perfil sea público y quizá nuestra dirección de correo electrónico, dependiendo del método que utilice tu proveedor de fans en redes sociales.

El pago generalmente se hace por PayPal, aunque también podemos encontrar páginas que nos ofrecen una variedad mayor de métodos de pago como tarjeta o transferencia bancaria.

¿Vale la pena gastar dinero en comprar seguidores?

Pues como todo, tiene sus pros y sus contras.

-Imagina que has creado un nuevo proyecto en Internet, como puede ser un blog. Lo enlazas con tu perfil en Instagram y el usuario que entra se da cuenta de que ahora mismo tienes 0 seguidores, algo que queda bastante mal. Está comprobado que seguimos a perfiles que tienen más seguidores, como si eso fuera un signo inequívoco de calidad. Con estos servicios podemos tener una buena base para que otras personas nos puedan seguir de manera natural.

-Ahora bien, por mucho que te puedan prometer que el tráfico es de calidad, puede que no lo sea. No estamos hablando de que sean robots, pero sí que es cierto que puede que los seguidores que hayas comprado no interactúen con lo que publiques, no te comenten en fotos, no le den a “me gusta”… o todo lo que cabría esperar de un usuario normal.

-También hay que considerar que Instagram actualiza sus algoritmos de forma continua para evitar posibles fraudes. Si no nos pasamos comprando seguidores, posiblemente no pasará nada pero si de la noche a la mañana pasamos de 0 a 100.000, seguramente detectarán una actividad inusual que investigarán, pudiendo acarrear la suspensión de tu perfil.

¿Son reales estos usuarios?

Si y no, dependerá del proveedor del servicio. Algunos son simplemente robots, cuentas automatizadas que han sido creadas a tal efecto.

Sin embargo, sí que es cierto que algunos pueden ser reales aunque como ya te hemos comentado, puede que no interactúen con tus publicaciones al no disponer de interés por tu producto o servicio.

Analizando estos pros y contras, podrás determinar si la compra de seguidores en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, .. te merece la pena.

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