Asociación de emprendedores » Un juguete original y ecologico
juguetes-ecologicos-en-aeed
Marketing

Un juguete original y ecologico

Hay niños que lo más cerca que han estado de una hortaliza o una fruta fresca es cuando lo han cogido del cajón inferior de la nevera y es una pena porque por mucho que enseñen los libros, nunca será similar a la experiencia de ver cómo una diminuta semilla acaba transformándose en una tomatera.

Puedes crear un invernadero casero en el que plantes semillas de hierbas y hortalizas que no requieran demasiado espacio como hierbabuena, menta, tomate cherry, fresas, etc. El mayor inconveniente que presentan es que a la larga acaban llenándose de bichitos que malogran la cosecha ya que, a veces, cuando uno se da cuenta es demasiado tarde y ha debilitado tanto la plantita que ésta muere; en otras ocasiones, sin embargo, se puede salvar con insecticida aunque si no es para huerto, el niño no podrá probar el fruto de su esfuerzo (nunca mejor dicho).
Hay en el mercado dentro de la gama de juguetes originales para niños (en algunas tiendas, dentro de los científicos) productos para que puedan plantar semillas y cultivarlas con todas las garantías. Hay algunos muy interesantes: a mí me resulta especialmente atractivo uno con el que se puede crear un ecosistema autosuficiente con sistema para generar lluvia, ya que además aprende cómo funciona la madre tierra al recibir el agua de la lluvia, aunque sea artificial. Trae semillas, un manual ilustrado para que el niño aprenda a cultivarlas y las herramientas necesarias para el cultivo.

Dentro de los juguetes originales para niños hay otro compuesto por tres pequeños invernaderos con gel nutritivo derivado de la tecnología aeroespacial que recrea a la perfección un medio de cultivo tradicional. El niño podrá observar cómo crecen las plantas desde la raíz a las hojas, así como todo el proceso: germinación, raíz, tallo, hojas, flores, frutos de distintas semillas.
Además, como regalo son, sin duda, juguetes originales para niños que se salen del típico juego de ordenador o el peluche de osito.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *