Asociación de emprendedores » ¿Qué puedo hacer para ganar dinero en Internet?
Marketing

¿Qué puedo hacer para ganar dinero en Internet?

La mayoría de las personas tienen un concepto equivocado sobre la manera en que funcionan los negocios por Internet, pero es muy simple entenderlo y debes saber que, cualquier persona puede ganar mucho dinero en cuestión de semanas o meses. Y,  lo mejor de todo, es que es un trabajo donde no tienes un jefe que te esté agobiando constantemente. Tú puedes convertirte en tu propio jefe.

Sólo debes ser  productivo en el tiempo que te vas a dedicar hacer negocios por Internet, me refiero a que no puedes estar haciendo 2 cosas al mismo tiempo, o haces negocios online  o chateas en facebook. No puedes ser productivo para tu negocio si estas en facebook a la vez,  así de simple es, cuando tengas funcionando tu propio negocio en piloto automático, si que podrás hacer lo que desees, pero antes NO.

Para poder ganar dinero en Internet se necesita esencialmente las ganas de querer hacerlo, de querer cambiar nuestra vida laboral, de emprender. Y, si hemos llegado hasta este post, es porque tenemos ese deseo de emprender nuestro propio negocio y comenzar a ganar dinero. Ahora, déjame que te de unas pequeñas pautas que deberás tener en cuenta antes de empezar.

¿Qué puedo hacer para ganar dinero en Internet?

1. Crea un Blog:

Tener un Blog es GRATIS y, si no tienes un sitio web o Blog en donde muestres tu negocio, es difícil que empieces a ganar dinero en Internet. Puedes crear un blog gratuito en WordPress, Joomla o en Blogger, aunque, a mí, personalmente, me gusta más WordPress ya que es muy confiable y tiene muchas opciones que facilitan el trabajo para mantener tu negocio funcionando y vendiendo, que es lo más importante.

Una vez elegida la plataforma, es importante hacerlo a conciencia, bien estructurado y con contenido de calidad. En Internet hay miles y miles de blogs y es importante resaltar entre ellos. Si echamos un vistazo, podremos ver algunos muy profesionales, que se nota que han dedicado tiempo y esfuerzo. Pero también nos encontraremos con otros hechos a la carrera y, probablemente, mientras cotilleaban el Facebook.

Una vez creado el blog, deberemos subirle contenido de calidad frecuentemente. Lo mejor es publicar un artículo al día para conseguir tener visitas a nuestro blog. Lo ideal, una vez que comencemos a tener visitas, es que estas visitas se conviertan en suscriptores, así podrás ofrecerles productos como afiliados o simplemente enviarles contenido de tu blog. Para ello, será fundamental añadir un formulario de Suscripción.

Cuando empecemos a estar posicionados en los principales motores de búsqueda y tengamos un buen tráfico de visitas, será la hora de añadir banners y anuncios que nos empiecen a generar beneficios.

Conclusión: debes empezar con tu sitio web o blog, de ahí partiremos hacia el éxito, aprendiendo conocimientos que son fundamentales para tener nuestro negocio en piloto automático ganando dinero.

 

2. Subir Vídeos a YOUTUBE:

Para subir vídeos a la plataforma Youtube, nos bastará con tener una cuenta en Gmail para abrirnos un canal. Una vez creado el canal, toca la parte creativa y ahí os preguntaréis: ¿Cómo creo un vídeo? Bien, primero deberemos tener claro de qué queremos que trate el vídeo y qué es lo que deberemos hacer para que la gente pueda reaccionar al verlo. Podemos hacer un vídeo hablando sobre un tema de nuestro blog y poner un enlace hacia el mismo o podemos hacer una promoción, reseña o recomendación acerca de un producto y ofrecer nuestros bonos.

A la hora de crear el vídeo, podemos realizar una grabación o podemos hacer un vídeo en base a una presentación realizada, por ejemplo, en PowerPoint o Prezi. Si decidimos realizar una grabación, podemos aparecer hablando o meter una voz en off sobre una grabación. En ambos casos, es recomendable haber redactado un guión a conciencia, lo que hará que resulte más fluido y ayudará a no parecer improvisado.

Subir vídeos a Internet es necesario para tu negocio online, ya que te genera tráfico al blog o a tu enlace de afiliado y tus visitantes se sentirán más confiados si pueden ver videos explicativos o tutoriales acerca de cómo utilizar nuestros productos. Nuestra recomendación es subir una media de 2 o 3 vídeos a la semana.

 

3. Dar Regalos y Bonos:

Si tus Bonos y Regalos son de calidad y los clientes los van a usar no dudes que tu sistema de ventas será mejor que el de muchos otros afiliados, por eso, si vas a ofrecer regalos por tu suscripción o bonos por la compra de un producto, deberemos dar la máxima cantidad de valor a estos archivos.

¿Qué puedes ofrecer?: Reportes, E-book, Conferencias, Plugins, Estrategias Probadas, Coaching y mucho más… por eso es que muchos afiliados tienen su negocio funcionando y trabajando para ellos, por eso no podemos ofrecer cosas de mala calidad, ya que podemos hacer que un posible cliente pierda la confianza en nosotros si no se siente conforme con el regalo. Y recordemos que la confianza es algo difícil de conseguir pero extremadamente fácil de perder.

 

4. Construye tu Lista:

Necesitas construir tu lista de prospectos, ya que ellos serán tus próximos clientes. Pero, ¿cómo creo una lista de correos electrónicos? Muy sencillo, podemos crear un formulario en nuestra página de inicio o blog, podemos crear landing pages de captura donde ofrecer regalos a cambio de su email y datos de contacto o, si tenemos dinero y queremos invertir en ello, podremos pagar por conseguir publicidad en Adwords, Facebook, Youtube o Twitter. Si tenemos una lista segmentada y conseguimos un tráfico viral, podremos ganar dinero.

 

5. Realiza Seminarios y Conferencias a tus suscriptores y Clientes:

Realizar una conferencia te va a convertir en un experto y aumentarás el porcentaje de conversiones de prospectos a clientes, por eso mi recomendación es que, apenas te sientas con la capacidad, te lances de una a hacer una conferencia. Para ello, necesitaremos invertir en una sala de conferencias. Por ejemplo, las plataformas GVO o Gotomeeting ofrecen este servicio y es de lo mejor que podremos encontrar, ya que podemos contratar una sala para 50 o 500 personas.

Ya sólo debemos ofrecer un seminario de autoridad y calidad y cerrarlo como todo un profesional, resolviendo dudas y ofreciendo una promoción o bono en especial.

Conclusiones:

Las opciones que te expliqué son complementarias la una con la otra, por eso tenemos que trabajar arduamente  en cada una de ellas para tener todo el sistema funcionando para nosotros. Y es que, si conseguimos abarcar el máximo de opciones posibles, mayor alcance tendrá nuestra actividad y mayores beneficios nos reportará. Pero es importante que nos concentremos y no dejemos nada al azar y, si vemos que no podemos con todo, mi recomendación será empezar poco a poco o sino nos sentiremos identificados con la famosa expresión de “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Espero haberos servido de ayuda y que podáis empezar a focalizar vuestras acciones para ganar dinero online y si no, dejadme un comentario con vuestras dudas e intentaremos asesoraros lo antes posible. Y ahora, ya sabéis, toca empezar a vender, vender y vender…..

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *