Asociación de emprendedores » Dar a conocer un blog mediante las redes sociales
Hand holding a Social Media 3d Sphere sign on white background.
Marketing Social Media

Dar a conocer un blog mediante las redes sociales

¿Cómo se puede averiguar cuál es el objetivo principal de un sitio Web relacionado con los medios de comunicación social?

Este tipo de sitios Web se componen de grupos de personas que quieren conocer a otra gente y comunicarse entre sí. Las redes sociales están de tanta actualidad que si se quiere conocer gente es, casi, imprescindible formar parte de alguno de estos grupos formados en las distintas redes sociales que existen. Pero, también se pueden utilizar para otros temas como por ejemplo, dar a conocer un blog o una empresa, una web que hace esto muy bien es el periodico digital la voz de marbella, consiguen bastante trafico por medio de twitter.

¿Sabes lo que puedes hacer con tu blog en las redes sociales? ¿Sabes cómo se puede hacer dinero con ese blog a través de las redes sociales?

Promover el blog en una comunidad puede ser bastante fácil. ¿Por qué es recomendable hacer esto? Como en cualquier otro campo, sabes que se puede hacer dinero cuando se promueve una idea brillante.

Se pueden crear blogs sobre diferentes temas. Otros miembros de la comunidad online pueden comentar tus publicaciones y crear más contenido para tu blog. La creación de contenidos, sobre todo un contenido único, es lo que aumentará el tráfico de tu blog. Los motores de búsqueda se encargan de captar ese contenido único. De hecho les encanta el contenido único. Si quiere saber cómo puede obtener beneficios económicos o ganar dinero con tu blog, es bueno saber algo sobre los diferentes tipos de monetización que existen.

Uno de estos tipos es el marketing de afiliación. Para explicarlo fácilmente se trata de vender un producto que no es tuyo y recibes el encargo del productor. Otros tipos de monetización de un blog se centran en el súper conocido Google Adsense. Elijas el tipo que elijas, para aumentar tus ingresos necesitas aumentar tu tráfico y que mejor forma de hacerlo que mediante su promoción en diferentes redes sociales. Como te comentábamos, la mayoría de los redactores se centran en la creación de contenido único y eso es lo que utilizan para la promoción.

Estos, simplemente se limitan a dejar que los motores de búsqueda les distribuyan el tráfico. Los motores de búsqueda, Google, Yahoo, MSN, Ask y otros, tienen algunas técnicas especiales con el fin de encontrar un blog y el contenido del mismo. Si el contenido utiliza algunas palabras clave, entonces el rango que obtiene en los motores es mucho mayor. Esto significa que cuando alguien busca una palabra clave en particular, como por ejemplo “enología”, y tú te dedicas a utilizar esa palabra clave, tu blog puede aparecer en las primeras posiciones fácilmente.

Si quieres promocionar tu blog en Facebook y crear una página de fans con el mismo nombre, tu tráfico aumentará. Imagina que promueves en tu comunidad online tu blog. Esa gente, suele tener los mismos intereses que tú, por lo tanto les interesará y se lo enviará a sus amigos con sus mismos intereses. Por lo tanto, las visitas que reciba tu blog provendrán de un tráfico segmentado. Lo primero que debes hacer es incluir la URL de tu blog en tu perfil de la comunidad o en la página de tu perfil.

Otra manera de promocionar tu blog, es enviando a tus amigos de tu red social la URL es enviar a tus amigos en línea de sus mensajes de blog. Cuando te unes a una red social o unirte a una red de amigos, es mal fácil hacer llegar información a la gente. Trata de enviar a cada uno de tus amigos un mensaje privado con la información necesaria sobre tu blog y un enlace del mismo. Esto suele ser más eficaz que simplemente poner un enlace en tu perfil.

Si deseas promocionar un negocio local, como un restaurante, céntrate en encontrar otros sitios Web que se centren en ese mismo campo. Hoy en días es casi imprescindible tener una cuenta en redes sociales tan importantes como Facebook, Twitter, Orkut, Digg, MySpace. De todas, formas, como siempre, te recomendamos la contratación de los servicios de une empresa que sea experta en estos temas de promoción en las redes sociales.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *