Asociación de emprendedores » Cargador de baterías portátil para un coche eléctrico.
Tecnologia

Cargador de baterías portátil para un coche eléctrico.

Hoy en día ya no solamente existen los coches que se mueven por combustibles como la gasolina o el diésel, si bien siguen siendo la gran mayoría de ellos. Para cargar las baterías de un coche que se mueva mediante estos dos clásicos combustibles, el cargador de baterías portátil que debemos escoger es el estándar.

Sin embargo, hoy en día comienza a tomar fuerza el modelo de coche eléctrico, el cual funciona única y exclusivamente mediante electricidad. Su combustible no es la gasolina o el diésel. La carga de estos coches es única y exclusivamente la electricidad. En este sentido, tener una carga correcta en la batería del coche es realmente lo que moverá el motor y todo entramado que conforma nuestro vehículo. Por ello, la idea de poseer un cargador de baterías portátil para un coche eléctrico es tan relevante si somos poseedores y de un coche eléctrico.

Lo primero que debemos saber, es que un coche eléctrico realmente no consume demasiada electricidad si lo comparamos con el consumo de combustible de un coche que se alimenta a base de gasolina o diésel. De esta manera, un coche eléctrico consumiría aproximadamente 15 kW por hora cada 100 kilómetros, aunque todo depende de otra serie de factores, como si movemos el coche por ciudad o por autovía, exactamente igual que en el caso de los vehículos normales.

Menor tiempo de carga para tu batería

 

El tiempo de recarga si tenemos un cargador de baterías, es muchísimo menor que el tiempo que tarda en cargar un vehículo normal si empleamos un cargador de baterías portátil para la batería de nuestro coche. Mientras que, si este se alimenta de gasolina o diésel podemos tardar hasta 24 horas en cargar por completo una batería, en el caso de los coches eléctricos esto no es así. De esta manera, la velocidad media será de 8 a 6 horas, dependiendo del vehículo que tengamos. Y si, además, podemos emplear un cargador portátil de baterías de coche que tenga un suministro continuado de corriente eléctrica de una intensidad elevada, podemos perfectamente haber cargado la batería de nuestro coche en un 80% en 30 minutos. Solamente media hora, en comparación con el día entero que podemos estar recargando la batería de un coche de gasolina o Diesel.

Para recargar la batería de un coche en 30 minutos, la corriente que necesitaríamos sería básicamente la necesaria para alimentar, aproximadamente, a unas 15 viviendas. En cambio, una carga de 8 horas podría conseguirse con la energía necesaria para alimentar a una sola vivienda.

Realmente, merece mucho la pena invertir en un coche eléctrico, ya que este tipo de energía es el futuro. Respeta al medio ambiente y es mucho más cómoda en muchos sentidos, y uno de ellos es, inevitablemente, la carga de la batería del coche. Como podemos observar, las diferencias entre la carga de uno y otro vehículo son abismales. Hay mucha diferencia entre tener que esperar un día entero a esperar solamente 4 o 6 horas.

Añadir comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *