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Google Maps y Google Places

Cuando de dar a conocer nuestro negocio (más que nunca si es de forma completamente gratuita) en Internet se trata, cualquier pequeña idea que nos pueda hacer conseguir nuevos clientes para nuestros productos o servicios es completamente válida. Y mucho más cuando viene abalada por la calidad de una empresa tan puntera (¿o deberíamos decir la más puntera) en esto de Internet como es Google.

Por eso, te recomendamos que si quieres tener una mayor visibilidad en Internet hagas uso siempre que puedas de la nueva herramienta que el potente buscador pone a tu servicio para que todos aquellos que naveguen por la red puedan encontrar tu empresa según el lugar donde esta se ubique.

Una forma de potenciar la pequeña o mediana empresa local y de ayudar a los usuarios finales de Google Maps a la hora de buscar aquellas compañías que en un momento dado pueden necesitar

Por eso, lo que antes era Local Business Center ahora se ha reconvertido en Google Places, un lugar en el que los empresarios pueden añadir su compañía y todos los datos de contacto de la misma, generando así una alerta en Google Maps para que sea fácilmente localizada, mientras que los usuarios pueden localizar la empresa que desean dependiendo del ámbito de trabajo al que se dediquen y al lugar en el que se encuentran.

La integración, por lo tanto, de Google Maps con Google Places es total, por lo que aquellos que busquen un lugar determinado en la primera se pueden encontrar con recomendaciones personalizadas de la segunda. Así, además de los clientes fieles que ya conocen nuestra empresa y que seguirán acudiendo a ella debido a la calidad de nuestros productos o servicios, también podremos ir adquiriendo poco a poco nuevos clientes que vienen alertados porque cerca del sitio donde buscan pueden localizar una empresa que puede ser de su interés.

Lo bueno de Google Places para empresas es que los usuarios cuando suelen buscar determinada compañía en Internet es porque ya de por sí están muy interesados en lo que tiene que ofrecer, por lo que si nos encuentran a través de Google Maps ya tenemos medio camino o más ganado.

Esto ocurre porque el usuario final de Google Maps busca empresas por una determinada zona según sus criterios (ya sea porque vive cera de ella o porque tiene que hacer algún tipo de redado cerca de la calle en la que está buscando).

Si accede a Google Maps para introducir los criterios de búsqueda pertinentes y así localizar una empresa que los cumpla, es porque está muy determinado a hacer uso de dichos servicios en dicha zona, por lo que si nos encuentra a través de Google Places es posible que se decida a hacer uso de nuestra empresa y no de otro que esté más lejos del lugar buscado en primer momento.

Así, si todos los datos de contacto de tu empresa aparecen claramente reseñados en Google Places, tendrás más opciones de que futuros clientes se pongan en contacto contigo después de haber visto tu información completa en dicha herramienta.

Ahora, si incluyes tu negocio en Google podrás gestionar y actualizar en todo momento la información y datos de contacto vinculados a tu negocio a la vez que, gracias a las estadísticas tan concretas con las que siempre cuentan las herramientas de Google, podrás ver en tu panel de control todos los resultados de rendimiento de tus informaciones de empresa en Google Maps.

Así, Google Places ofrece de forma totalmente gratuita la posibilidad de tener una ficha permanentemente online en la que podremos tener toda la información relevante de nuestra empresa para que sea fácilmente localizada por todos nuestros posibles usuarios finales, entre los millones de personas que diariamente buscan en la herramienta que Google Maps pone a su disposición.

Así, todas aquellas empresas que no cuenten con página Web propia también podrán hacer uso de ella en un futuro como plataforma para darse a conocer, con el aval además que supone que Google haya comprobado su fiabilidad. Y es que, para formar parte de Google Places es necesario que sigas los sencillos pasos necesarios para cumplimentar el registro. Una vez hayas terminado, Google te enviará una carta en dos o tres semanas para terminar el proceso de alta de tu empresa y así asegurarse de que los datos que has añadido son totalmente ciertos.

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